España | Global Network

Informes en tiempo real sobre seguridad mediante videoconferencia

Independientemente del tamaño de su empresa, es fundamental que todas las personas de su compañía comprendan la importancia de las reglas y normativas de seguridad en el lugar de trabajo.

En cualquier industria, sin importar si se trata de la construcción, el sector público, la venta minorista o los servicios, es fundamental brindar informes precisos a todos los empleados acerca de los procedimientos de seguridad adecuados que deben utilizar. Una de las maneras de lograrlo consiste en introducir técnicas como la videoconferencia para informar al personal de manera interactiva y ofrecer actualizaciones regulares.

¿Por qué necesitamos informes de seguridad?

Los informes de seguridad se utilizan como una plataforma de formación para destacar algunos de los aspectos más peligrosos de un ambiente de trabajo. Ha quedado demostrado* que pueden ocurrir más accidentes como resultado de tareas comunes o aparentemente rutinarias en el lugar de trabajo que por cualquier otra causa.

Los informes de seguridad también son sumamente importantes para los visitantes en áreas peligrosas y en lugares de trabajo, ya que estas personas estarán mucho menos familiarizadas con las prácticas comunes que se utilizan en estos entornos. Los informes se pueden grabar y reproducir nuevamente para los visitantes regulares; tenga en mente cómo se realizan los informes de seguridad en los aviones en la actualidad.

Cómo utilizar los informes de seguridad

Es posible utilizar muchos métodos para dar los informes de seguridad de manera efectiva. Un método popular consiste en reunir a los empleados; en especial si desea que el personal converse acerca de los diferentes métodos y las conclusiones.

Si tiene personal que trabaja a distancia, el uso de una videoconferencia es una herramienta efectiva. Este tipo de método ofrecido por OmniJoin de Brother, permite que hasta 50 integrantes del personal se comuniquen entre sí de manera remota a través de la Internet, por medio de software de vídeo y sonido de alta definición.

Algunos ejemplos:

Los arquitectos pueden coordinar con su equipo de construcción en cualquier momento determinado cuando se realizan cambios en los planos. El uso compartido online se puede utilizar para comunicar y mostrar estos cambios al Capataz, quien rápidamente puede explicar esto a su equipo, asegurándose de que el trabajo se complete rápidamente y de forma segura.

El uso compartido del escritorio también puede ser utilizado por los servicios de emergencia para coordinar los esfuerzos a gran escala. La persona a cargo puede comunicarse fácilmente con su equipo e informarle en qué lugares se necesita más ayuda, pero también puede ver lo que está ocurriendo alrededor para poder solicitar más equipos o equipos especializados y hacer llegar la ayuda de manera más efectiva.

La seguridad en el lugar de trabajo es fundamental para todas las empresas y las industrias; en algunos casos, es más complejo que en otros y hallar el método adecuado para comunicar esto a todos los empleados es fundamental para asegurarse de que el mensaje llegue de manera clara.

*Fuente: http://www.hse.gov.uk/research/rrpdf/rr156.pdf