España | Global Network

El arte de la colaboración online

El arte de la colaboración online

La colaboración online tiene muchas ventajas y una de las más importantes es que permite que las personas que no se encuentran en el mismo lugar trabajen juntas en el mismo proyecto. Por medio del uso de la tecnología, como las instalaciones de videoconferencias, las personas pueden mantenerse en contacto de manera regular y colaborar para alcanzar las metas de manera más rápida y efectiva.

Una al grupo

Muchas compañías cuentan con oficinas en varias ciudades y países; por lo tanto, es más importante que nunca que las empresas encuentren la manera de mantener a todos sus empleados trabajando en los proyectos con información regular y compromiso. El uso de las llamadas de vídeo de alta definición es una de las mejores maneras de lograrlo porque, gracias a ellas, los empleados que tal vez estén trabajando en un ambiente aislado se sienten inmediatamente parte de un grupo o un equipo.

Utilice el espacio

Otra de las ventajas de la colaboración online es que puede ayudar a conservar espacio físico. Por ejemplo, si la reunión de una compañía o un departamento tiene muchos participantes, tal vez resulte difícil encontrar un lugar lo suficientemente grande como para todos.

Por medio de las instalaciones de videoconferencia de OmniJoin de Brother, usted puede realizar reuniones seguras y fiables con audio de alta calidad y vídeo HD, con un máximo de cincuenta personas. Esto significa que no solo puede controlar la participación sino que también puede encontrar una alternativa para no apretujar a todos en la misma sala.

Trabaje en unidad

Cuando se trata de administrar proyectos en equipo, el uso de la colaboración online para trabajar en los proyectos ofrece más beneficios. Si está enviando un informe que requiere de comentarios de varios departamentos, como el de marketing, ventas, investigación y desarrollo, puede crear un método mucho más sencillo para generar informes: simplemente puede pedir a cada departamento que envíe los datos a un sistema de almacenamiento de datos centralizado. Una vez que el informe esté completo, puede permitir que otros departamentos lo revisen colocándolo en un espacio compartido.

Asóciese a sus competidores

La colaboración online puede ayudar a las empresas a formar sociedades con la competencia, además de reducir costes. Las compañías que trabajan en la misma industria, pero en diferentes mercados, pueden utilizar métodos de colaboración para compartir datos; esto les ahorra a ambas partes dinero y tiempo valioso.

Las compañías a las que usted considera la oposición se esfuerzan por crecer de la misma manera que usted. Ofrezca paquetes de sus servicios de una manera que no quede nada descubierto y posiciónese como el socio al que deben recurrir cuando están sobrepasados. Esto funciona sumamente bien en el caso de empresas que desean expandir su mercado, pero no tienen el presupuesto necesario para crear un negocio. La impresión y distribución de folletos es el ejemplo perfecto.

La colaboración online puede tomar muchas formas y es un método que vale la pena probar, y puede adoptarlo sin importar las dimensiones de su empresa. Las sofisticadas instalaciones de videoconferencia de OmniJoin de Brother pueden ayudarlo a obtener las mejores herramientas para que la colaboración online en su empresa sea un verdadero éxito.