España | Global Network

Contratación mediante vídeo

Si usted está en el negocio de las contrataciones, el proceso de encontrar a los candidatos ideales para cubrir determinados puestos puede ser un proceso largo y tedioso. Es fundamental asegurarse de seleccionar al candidato ideal para el trabajo adecuado para que el proceso sea un éxito y usted pueda ganar su importante comisión.

Una de las maneras de tener éxito en la contratación de personal es llegar a conocer a las personas que está presentando para la entrevista. Ya no basta con recibir un excelente CV de un candidato y, automáticamente, asumir que tendrá las aptitudes necesarias para un puesto o un cargo en particular. En la actualidad, es conveniente reunirse cara a cara con todos los posibles candidatos.

El uso de los servicios de videoconferencia realmente podría ser beneficioso para la industria de la contratación de personal y le ahorraría a los empleados gran cantidad de tiempo y dinero cuando se trata de escoger al postulante ideal para un trabajo.

Los beneficios de contratar personal con vídeos

Los beneficios de contratar personal utilizando la tecnología online son enormes. La principal ventaja es el tiempo; algo que muchos de nosotros nos esforzamos por mantener bajo control durante el día de trabajo. El uso de tecnología como la de videoconferencias de Brother significa que puede comunicarse fácilmente cara a cara con un postulante. Gracias al sonido y la calidad de imagen de alta definición, puede analizar el lenguaje corporal de las personas para comprender adecuadamente si son las personas correctas para ese cargo en particular, tal como lo haría si las tuviera en la misma sala frente a usted.

Beneficios para los candidatos

Los beneficios para los candidatos que están postulándose para un puesto en particular son enormes. Uno de los aspectos más complejos de buscar un nuevo trabajo es la necesidad de realizar la búsqueda sin que nadie lo sepa y fuera del horario de oficina. La mayoría de las personas tendrían que recurrir a una oficina de búsqueda de personal a primera hora de la mañana, antes de comenzar a trabajar, o a última hora de la noche; y esto puede resultar muy incómodo para ambas partes. El uso de la tecnología web permite que los candidatos se pongan en contacto con las personas encargadas de la búsqueda de personal de manera remota, en cualquier momento que les resulte conveniente, para tener la misma entrevista o conversación en un ambiente más relajado.

La tecnología ha cambiado y se ha desarrollado drásticamente desde las primeras videoconferencias. Cada vez son más las empresas que disfrutan de los beneficios de este tipo de tecnología y obtienen grandes resultados. Si desea averiguar de qué manera los servicios de videoconferencia pueden ser útiles para las empresas de búsqueda de personal, comuníquese con nosotros y obtenga una demostración gratuita de OmniJoin, la nueva herramienta de  videoconferencias  de Brother.