España | Global Network

Reduzca el tamaño de la oficina y opte por lo virtual

Si está sentado en su escritorio en el trabajo y desea obtener más información acerca de los beneficios de comenzar su propia empresa, este artículo puede ser el incentivo que necesita. Después de todo, hay mucha gente que se ha arriesgado, se ha “virtualizado” y dirige empresas de mucho éxito.

Muchas personas sueñan con dejar sus trabajos de tiempo completo y establecerse por su cuenta, ya que los atrae la idea de ser sus propios jefes. Pero es posible que los costes iniciales sean lo que detiene a muchas personas; por ejemplo, el costo de espacio de oficina, asistencia técnica y personal. Sin embargo, en el mundo virtual, que cada día crece más y más rápido, los costes de establecerse son mínimos gracias a tecnologías como Internet, la nube y las instalaciones de videoconferencia que le permiten mantenerse en contacto con las personas de todo el mundo a través de Internet.

La oficina virtual tiene que ser más que una empresa existente.

A fin de poder dejar la oficina y reducirse a una ubicación más remota, una de las principales consideraciones debe ser su nivel de personal. Si necesita contratar recursos externos, vale la pena utilizar empleados independientes a distancia que no requieran espacio de oficina pero que puedan comunicarse con usted por teléfono o correo electrónico de manera regular. Si necesita algún servicio de TI, puede utilizar los servicios basados en la nube, a los que se puede acceder desde cualquier lugar para compartir datos.

Reunir personas

A medida que una empresa virtual crece, es fundamental mantener un contacto regular con los trabajadores por cuenta propia que emplee y esta es una de las ventajas del uso de la conferencia web de OmniJoin. Reunir a personas mediante una videollamada es un modo muy efectivo de crear un foro de trabajo para su personal en el que hasta 50 personas de todo el mundo pueden comunicarse a la vez mediante el uso de la web.

El concepto pijama

En los últimos años, cada vez más gente se percata de que no es necesario tener una oficina para que un negocio progrese mientras se cuente con personas con talento y, gracias a las tecnologías más novedosas, pueda ponerlas en contacto. Pero el propietario de una empresa virtual con éxito no debe quedarse solo con esto. Si prefiere que su negocio tenga una dirección más prestigiosa que la de su casa, hay empresas que le proporcionarán incluso su propio código postal, servicio de redirección y servicio de atención telefónica, de modo que aquellas personas que desconozcan su empresa puedan comprobar que el trabajo se lleva a cabo de un modo totalmente profesional.

Adaptarse al mundo virtual puede parecer un proceso intimidante, pero gracias a los servicios en la nube y al uso de las utilidades de conferencia web se ha convertido en un reto mucho más sencillo de realizar. El competitivo coste y la mínima inversión de tiempo necesarios para configurar una empresa virtual resultan muy atractivos a aquellas personas que buscan  modos de expandirse o diversificarse para mantener y ampliar su negocio de la forma más rentable y productiva posible.