España | Global Network

La videoconferencia en comparación a las reuniones tradicionales

Empresas de todo el mundo han utilizado las videoconferencias desde hace cierto tiempo pero, gracias a la tecnología avanzada en continuo desarrollo, la comunicación con compañeros de trabajo mediante videollamadas está revolucionando el modo actual de hacer negocios.

Dejemos lo viejo, adoptemos lo nuevo

Para que los negocios crezcan satisfactoriamente, las personas deben estar en contacto unas con otras, pero no siempre es necesario reunirse cara a cara con los compañeros mediante una reunión a la antigua usanza. Después de todo, con empresas que trabajan de forma global, podría resultar caro para el personal realizar viajes para reunirse de forma regular.

Ahora existe un modo incluso mejor para permanecer en contacto gracias a las videollamadas, que le permiten administrar reuniones virtuales de alta definición de hasta 50 personas al mismo tiempo, lo que significa que estas personas pueden tener la misma conversación gracias a Internet sin moverse de su despacho y, al contrario de las reuniones tradicionales, si no pueden tener una videollamada por algún motivo, podrá escucharla y ver una versión grabada que reproducirá cuando mejor le convenga.

La herramienta online que reúne a más gente

Como en las reuniones tradicionales, puede compartir información con los asistentes, de modo que todo el mundo pueda ver lo que aparece en su pantalla. De hecho, puede compartir y modificar documentos originales, presentaciones de PowerPoint, vídeo, aplicaciones o incluso una pizarra, todo en tiempo real.

La videoconferencia otorga la oportunidad de comunicarse inmediatamente con otros compañeros de trabajo a través de videollamadas de alta calidad. Podrá ver a sus compañeros con claridad a la vez que comparte y edita archivos fácilmente, y reproduce archivos de vídeo prácticamente al instante, todo ello con los controles de su escritorio. También ofrece una gran oportunidad para realizar reuniones personales, especialmente en aquellos momentos en los que la privacidad es fundamental.

Aquellos que pensaban que una videollamada podía ser impersonal, que lo piensen dos veces. El software de vídeo de Brother OmniJoin permite incluso personalizar su sala de reunión seleccionando un diseño diferente o escogiendo un esquema de color de una lista de temas predeterminados, y no encontrará problemas de siseos, eco o retrasos gracias al audio de primera calidad que permite que todos puedan hablar y ser escuchados del mismo modo que sucedería en una sala de reuniones al uso. El vídeo de alta definición permite a los participantes obtener una imagen clara del resto de asistentes, lo que les permite – seguir sus reacciones y su lenguaje corporal– del mismo modo que sucede en una reunión física.

Las videollamadas ofrecen a las empresas un método sencillo y rentable de mantenerse en contacto. Cada vez, las empresas tienden a adquirir más destrezas digitales, por lo que es importante adaptarse a estas tecnologías y buscar un modo de implementarlas en el día a día de su empresa para conseguir éxitos en el futuro.